La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal

2 Cursos

I CONGRESO REGIONAL RESIDENTES
Vista previa del curso

I CONGRESO REGIONAL RESIDENTES

Queridos y queridas residentes:

Para el Sindicato Médico de la Región de Murcia CESM es un gran honor poder organizar el I Congreso de Residentes de la Región de Murcia que, durante dos jornadas, nos reunirá en Murcia para hablar de presente y futuro de la profesión médica y de uno de sus pilares fundamentales: la formación.

Bajo el lema ‘Construyendo presente. Creando futuro’ y con un programa en el que intentamos aportaros información y herramientas para ayudaros, al máximo, durante vuestra etapa de formación, esperamos poder abordar los retos que supone la Formación Sanitaria Especializada en la actualidad y buscar y coordinar acciones para su mejora.

Hablaremos de experiencias personales durante la Residencia, de investigación, de los problemas éticos que se plantean durante el periodo de Residencia, de cómo resolver conflictos laborales, de prevención de agresiones, de comunicación o de la responsabilidad legal del MIR, entre otros asuntos de actualidad e interés para vuestro colectivo.

Esperamos, también, que este Congreso sirva como punto de encuentro en el que poder intercambiar las inquietudes que os invaden en el día a día de nuestra actividad laboral y profesional y que también sea un buen escenario para renovar el compromiso del Sindicato Médico CESM con los médicos más jóvenes y la ilusión por nuestra profesión.

Me gustaría trasladar mi reconocimiento al trabajo realizado por los Comités Científico y Organizador y doy las gracias a todas las personas que han hecho posible esta cita.

Os esperamos los días 24 y 25 de noviembre.

Un afectuoso saludo.

Dr. Ángel Victoria López Juan

Presidente del Sindicato Médico de la Región de Murcia CESM

ACCEDE A TODA LA INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE

• (0)
  • MASTER  OFICIAL UNIVERSITARIO EN BIOÉTICA CON IMPORTANTES VENTAJAS  RESIDENTES
    Vista previa del curso

MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN BIOÉTICA CON IMPORTANTES VENTAJAS RESIDENTES

Desde FUNDACIÓN DEPFIM  te ofertamos un nuevo Master Oficial en Bioética con la Universidad Internacional de La Rioja ( UNIR)

Hemos alcanzado un acuerdo de colaboración con UNIR muy interesante para todos nuestros afiliados, especialmente para el colectivo MIR , por primera vez ofertamos unas condiciones más favorables para los médicos residentes.

Organizado por LA UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), en colaboración con DEPFIM, con la finalidad de cubrir las necesidades formativas planteadas por los RESIDENTES.

FECHA DE INICIO el 31 de Octubre 2022 y finaliza en julio 2023

El Máster en Seguridad del Paciente online de UNIR es el único en Seguridad del Paciente y Calidad Asistencial con talleres prácticos virtuales, que tiene como objetivo formar a profesionales que trabajan en centros sanitarios, para elaborar protocolos que minimicen el riesgo de eventos adversos en un paciente ingresado.

Dirigido por el Dr. Jesús María Aranaz, Jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Ramón y Cajal, y con un prestigioso claustro docente, el máster aporta una formación práctica en la especialización en seguridad del paciente. La metodología online flexible se adapta a un horario cambiante y que permite compaginar los estudios con la vida profesional y personal.

El Máster en Bioética online de UNIR te prepara para analizar problemas éticos de forma científica y sistemática desde una perspectiva interdisciplinar (biomédica, filosófica y legal). Ofrece un criterio profesional y riguroso para decidir correctamente en casos complejos de fuerte trasfondo ético.

El Máster Universitario en Bioética responde a una necesidad creciente de las organizaciones sanitarias: garantizar la ética de sus decisiones y procedimientos, avaladas por comités de ética asistenciales.

Con el Máster Oficial en Bioética podrás:

• Identificar problemas bioéticos en la conducta de los profesionales, en la actividad asistencial o en la investigación biomédica.
    • Analizar críticamente y elaborar leyes, dictámenes o protocolos que regulen una situación presente o futura en materia de bioética.
    • Argumentar las decisiones, mediante inducción o deducción y deliberación prudencial, en juicios de valor bien fundamentados desde el punto de vista antropológico y ético, teniendo como centro de la reflexión la dignidad de la persona.

El modelo pedagógico de UNIR es efectivo porque se basa en una metodología totalmente online para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo:

• Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana, en horario de mañana y de tarde, para que asistas a clase cuando mejor te venga.
    • Clases online en diferido: Si no puedes asistir a una clase o te quedas con dudas, podrás acceder a todas las clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.
    • Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.
    • Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
    • Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, test de autoevaluación, etc.

Puedes consultar el apartado Cómo se estudia en UNIR para acceder a más información.

Además UNIR cuenta con dos departamentos específicos para apoyar a los estudiantes en sus estudios:

El Servicio de Orientación Académica (SOA)* trabaja para ayudar a los alumnos en sus estudios, teniendo en cuenta sus circunstancias laborales y familiares. Se busca conseguir la conciliación entre trabajo-familia‐estudio y se ayuda, a cada alumno, a adquirir un ritmo de trabajo y estudio adaptado a sus necesidades personales.

*Este servicio está disponible exclusivamente para los Títulos Oficiales

El Servicio de Atención a las Necesidades Especiales (SANNEE) para prestar apoyo a los estudiantes en situación de diversidad funcional, temporal o permanente, aportando las soluciones más adecuadas a cada caso.

PRECIO FUNDACIÓN DEPFIM......................................................2.100€

AFILIADOS A CESM .......................................................2.000€

PRECIO  UNIR ........................................................................3.630€

REALIZA AQUÍ TU INSCRIPCIÓN